310 312 7786

Los procesadores AMD Zen 3 entregarian hasta un 20% más de rendimiento comparados con Zen 2

Los procesadores AMD Zen 3 entregarian hasta un 20% más de rendimiento comparados con Zen 2

Imagen de Los procesadores AMD Zen 3 entregarian hasta un 20% más de rendimiento comparados con Zen 2

Resumen

Según se informa, los procesadores Zen 3 de AMD ofrecerán un aumento del 20% en el rendimiento de enteros sobre Zen 2. Con la ingeniería Vermeer (Ryzen Zen 3) tendría velocidades de reloj más altas que sus homólogos de la serie Zen 2 / Ryzen 3000 .

AMD está preparando el lanzamiento de la nueva generación de procesadores Ryzen de la serie Zen 3 para el final de este año 2020. Todos estamos a la expectativa de obtener más información acerca de los mismos. ¿Cómo mejorarán el rendimiento comparados con Zen 2? ¿Zen 3 permitirá que AMD supere a Intel en los juegos? ¿Zen 3 ofrecerá más rendimiento de subproceso único? Hasta ahora, la postura de AMD sobre este asunto es que debemos esperar y ver.

Ya sabemos mucho sobre la arquitectura Zen 3 de AMD. Desde octubre de 2019 , hemos estado discutiendo el caché L3 unificado de Zen 3, y a principios de mayo, salió a la luz que los demos de ingeniería de Vermeer (Zen 3 Ryzen) ofrecían velocidades de reloj más altas que sus homólogos de la serie Zen 2 / Ryzen 3000 .  

Ahora, fuentes en AdoredTV han afirmado que la arquitectura Zen 3 de AMD se centrará en el rendimiento de Integer (single core), ofreciendo un aumento general de IPC de entre 10% y 15%. En algunas cargas de trabajo, se decía que los procesadores Zen 3 de AMD ofrecían un 20% más de rendimiento entero, lo que sugiere que los procesadores Zen 3 de AMD contarán con mejoras en la velocidad del reloj y un aumento de IPC (Instrucciones por ciclo). 

Con Milan, los procesadores Zen 3 EPYC de AMD, se dice que el rendimiento de enteros de un solo subproceso se incrementa en un 20%, el rendimiento de enteros de 32 núcleos aumenta en un 20% y el rendimiento de enteros de 64 núcleos aumenta en un 15% . Si bien es extraño que este rendimiento aumente las tendencias a la baja a medida que aumenta la utilización del núcleo, esto podría ser una señal de que el EPYC de tercera generación tendrá velocidades de reloj de impulso más agresivas durante las cargas de trabajo de un solo hilo y más ligeramente. Otra hipótesis es que el rendimiento de subprocesos múltiples puede estar limitado por el ancho de banda de comunicación entre núcleos de AMD o algún otro factor.  

Si esta información es legítima, Zen 3 podría ser una arquitectura revolucionaria para AMD, literalmente. Con un caché L3 unificado, velocidades de reloj de núcleo más altas y un rendimiento entero mejorado, el rendimiento de juego de AMD probablemente aumentará significativamente con Zen 3. El juego sigue siendo una de las ventajas clave de Intel en el entusiasta mercado de PC, y Zen 3 es una oportunidad real para que AMD quita eso de ellos. 

Si bien es poco probable que el salto a Zen 3 brinde el mismo tipo de salto intergeneracional que Zen a Zen 2, el cambio a Zen 3 será significativo. Con Zen 3, parece que AMD resolverá muchos de los problemas de rendimiento que han obstaculizado su arquitectura Zen desde el principio. Este cambio viene en forma de latencias inter-CCX eliminadas (o muy reducidas), y una estructura de caché L3 unificada en cada chiplet Zen. 

Zen 2 fue un punto de inflexión para AMD, y Zen 3 es la oportunidad de AMD de tomar una posición de liderazgo innegable dentro del mercado de CPU x86. Dicho esto, Intel tiene sus propios productos de próxima generación en proceso, con Tiger Lake en el espacio de la computadora portátil, Rocket Lake para el mercado de computadoras de escritorio y los productos entrantes Ice Lake y Cooper Lake para el mercado de servidores.

Fuente: AMD's Zen 3 processors will reportedly offer a 20% boost in integer performance over Zen 2 | https://www.overclock3d.net/news/cpu_mainboard/amd_s_zen_3_processors_will_reportedly_offer_a_20_boost_in_integer_performance_over_zen_2/1
Comparte esta información:
Imagen de Los procesadores AMD Zen 3 entregarian hasta un 20% más de rendimiento comparados con Zen 2